Rev. Nathaniel Colón


Nació en junio del 1959 en el Estado de Nueva York. El tercero de seis hijos de Artemio Colón e Irma Rodríguez. A los tres años, sus padres se trasladan a Puerto Rico ubicándose en el barrio de Puerta de Tierra en San Juan, donde pasa la etapa de su niñez y adolescencia. Aunque fue criado en la iglesia, es a la edad de siete años, cuando tiene un encuentro personal con el Señor como su Salvador. Desde muy temprana edad por medio de pastores, evangelistas y profetas le declaraban que Dios tenía un ministerio para él. Siempre estuvo activo en la iglesia llegando a ejercer varias posiciones de liderazgo como maestro, secretario y Superintendente de la Escuela Bíblica, Presidente de Jóvenes y Consejero, cantante en agrupaciones musicales y solista demostrando su deseo de servir.

Para el 22 de mayo del 1982 se casa con su amada esposa, Magda, matrimonio del cual han procreado tres hijas, Julie, Elizabeth y Crystal, quienes forman parte activa en su ministerio pastoral. El 11 de mayo del 1984, a los 24 años, comenzó su ministerio pastoral en la Iglesia Alpha y Omega A/D, en Puerta de Tierra, el barrio que le vio crecer pastoreando allí durante cinco años. Tuvo el privilegio de ser el Presidente Distrital de los Jóvenes de las Asambleas de Dios en Puerto Rico, durante ese tiempo se dedicó a viajar por toda la Isla, cantando y predicando el evangelio de Jesucristo. Dios le abre puertas para ministrar en la radio y en muchos otros medios de comunicación.

En el año 1989 se gradúa del Instituto Bíblico y es ungido al pleno ministerio al recibir su Ordenación con el Distrito de Puerto Rico de las Asambleas de Dios. En el 2004 recibe su Bachillerato en Biblia del Colegio Teológico del Caribe de las Asambleas de Dios con sede en Bayamón, Puerto Rico. En el año 2010 obtiene una Maestria en Consejeria Biblica de la Universidad Cristiana Logos. En el 2012 recibe su Doctorado en Divinidad con concentracion en Ministerios Pastorales de la Univesidad Cristiana Logos.

En el 1991 llega a la Florida siendo elegido como pastor de la Iglesia Puerta del Cielo en Deltona hasta el presente día. El pastor Nathaniel se ha desempeñado en ministerios como Columnista de Periódico Cristiano, Programador y Director de Programación Radial, Secretario-Tesorero A/D Sección 5, Principal y Maestro de el Instituto Bíblico por más de doce años, Presbítero de la A/D Sección 7 y Miembro del Presbiterio Ejecutivo de las Asambleas de Dios, Consejero Familiar, Presidente Capítulo de Volusia Asociación de Iglesias Cristianas Hispanas de la Florida Central y Vice-Presidente en la Mesa Directiva de la misma Organización entre otras ocupaciones del ministerio.

Bajo su liderazgo muchos han sido llevados a formar parte de las filas ministeriales, entre ellos, pastores, evangelistas, maestros y muchos más. Bajo su cuidado pastoral en el año 2000 se construyó el templo de Puerta del Cielo y en el 2005 la iglesia adquiere el Campamento Redención. Es un luchador que nunca se ha rendido frente a las batallas, siempre ha tenido fe en Dios al enfrentar los retos que se le presentan. No ha permitido que las circunstancias determinen el curso a seguir, creyendo que al que Dios llama el respalda. Tiene una visión clara y definida del llamado de Dios a su vida y familia.

Blog Pastoral


Coming Soon!

Preguntas Para El Pastor